Terapia Point

Términos y Condiciones para Usuarios

EL USO DE ESTE SERVICIO NO ES PARA EMERGENCIAS. SI EL USUARIO CREE TENER UNA EMERGENCIA MEDICA O MENTAL, O SI EN CUALQUIER MOMENTO EL USUARIO ESTA PREOCUPADO POR SU CUIDADO O TRATAMIENTO, DEBE LLAMAR AL 911 O ASISTIR A LA CLINICA O SALA DE EMERGENCIA MÁS CERCANA PARA SER ASISTIDO.

SI EL USUARIO CONSIDERA O CONTEMPLA LA POSIBLIDAD DE COMETER SUICIDIO, O SIENTE QUE ES UN PELIGRO PARA SI MISMO O PARA OTROS, DEBE CESAR EL USO DEL SERVICIO INMEDIATAMENTE, LLAMAR AL 911, O NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES POLICIALES, SANITARIAS Y/O MÉDICAS CORRESPONDIENTES.

Por favor lea detenidamente los términos y condiciones (“Términos”) dispuestos a continuación. Con el agendamiento de su primera sesión y/o con la creación de una cuenta usted está aceptando los Términos y su aplicación al uso del servicio que provee Terapia Point.

Al aceptar los Términos, usted certifica que toda la información de su cuenta es verídica, ya que la relación entre el Terapeuta y Usuario se basa en la veracidad de los datos inscriptos por el usuario. En caso de una introducción de datos incorrecta, usted se compromete a indemnizar a Terapia Point y a los Terapeutas por cualquier daño, costo o reclamo que surja del mismo.

Contenido del Servicio

Terapia Point es una plataforma web intermediaria que conecta vía video-llamadas al usuario registrado (“Usuario”) con un terapeuta profesional (“Terapeuta”) para llevar adelante sesiones psicoterapéuticas (“Servicio”). Terapia Point no debe considerarse como una empresa que presta el servicio de psicoterapia, como tampoco el empleador de los Terapeutas, sino como un intermediario que presta su plataforma como un medio para la realización de sesiones de psicoterapia entre un Terapeuta y un Usuario. El servicio prestado por Terapia Point o sus Terapeutas no debe considerarse como un servicio médico. Se debe consultar a un profesional médico en los casos que se requiera un diagnóstico y tratamiento que excede el área del Terapeuta. Terapia Point no será responsable por la calidad o eficacia de los resultados de los servicios terapéuticos, como tampoco de los actos, omisiones y/o errores en que pueda incurrir el Terapeuta.

USO DEL SERVICIO

El Usuario se compromete a no utilizar el servicio de manera ilegal, o con un propósito ilegal o ilegítimo, o de cualquier manera que pueda contravenir los Términos presentes.

El usuario no deberá usar, publicar, guardar o transmitir (i) un mensaje o información bajo un nombre falso; (ii) información ilegal, difamatoria, obscena, fraudulenta, hostil, intimidatoria, amenazante, o lesiva a cualquier persona; o (iii) información que infrinja o viole cualquier derecho de propiedad intelectual de otros o los derechos de privacidad y publicidad de otros. El Usuario se abstendrá de interrumpir el servicio bajo cualquier método, incluyendo pero no limitándose a virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, ataque de denegación de servicio, spam, flooding. El usuario no deberá utilizar el Servicio de cualquier forma que pueda dañar, perjudicar o deshabilitar el Servicio. El Usuario no intentará conseguir acceso sin autorización sobre cuentas de otros Usuarios, sistemas y/o redes a través de “hacking”, password mining, o cualquier otro método. El usuario no usará un robot. El usuario será el único responsable por la información o material que publique en el Servicio.

Inscripción de Cuenta

Para acceder a los servicios, el Usuario debe inscribirse creando una cuenta individual que requiere su email, y según el momento o caso se le podrá requerir al Usuario información extra como contraseña, nombre y otros datos. La información inscripta debe ser verdadera, precisa y completa. En el caso de que la información no sea verdadera, precisa o completa, o de que Terapia Point tenga razones para sospechar que no sea verdadera, precisa o completa, Terapia Point se reserva el derecho de suspender o terminar la cuenta, y prohibirle el uso a futuro del servicio al usuario.

Privacidad

Las video-llamadas están encriptadas y el sistema no tiene una función para grabar las sesiones. Estas medidas apuntan a preservar la privacidad entre el Usuario y Terapeuta.

Aún así, Terapia Point no tiene forma de controlar que el Terapeuta no esté grabando la sesión del otro lado con un grabador.

Es responsabilidad del Usuario y del Terapeuta hacer la sesión en un lugar privado, donde la conversación no pueda ser escuchada por terceros.

La relación entre el Usuario y Terapeuta es estrictamente privada y Terapia Point no tomará parte en la relación, como tampoco incidirá sobre los servicios prestados por el Terapeuta.

Pagos y Facturación

Al momento de agendar su primera sesión, el Usuario ingresará su tarjeta de crédito y Terapia Point le debitará US$ 0.50 para verificar que la misma funciona.

Desde ese punto la tarjeta de crédito del usuario quedará registrada de forma segura en el sistema de Terapia Point y el Terapeuta cobrará manualmente cada sesión luego de que termina. El Usuario podrá ingresar con su usuario y contraseña cuando lo desee para cambiar su tarjeta.

Para cobrar, el Terapeuta deberá marcar en su dashboard la sesión como realizada y eso iniciará el proceso de cobro.

Al realizar estos pagos el Usuario acepta estos términos y condiciones de uso.

Cancelaciones y reprogramaciones

Todas las sesiones se pueden cancelar o re-agendar con hasta 24 horas de anticipación. Puede hacerse esto tanto desde el mail de confirmación que recibió el Usuario como comunicándolo a Terapia Point o al Terapeuta. Si un Usuario cancela la sesión vencido ese plazo, o directamente no aparece en la sesión sin avisar antes, la sesión se cobrará como si se hubiera realizado y el dinero no será devuelto.

Identidad de los Terapeutas

Terapia Point verifica algunas de las credenciales del Terapeuta, en particular su identidad, foto, título de grado, matrícula válida en su país de residencia y seguro de mala práxis. Otra información que pudiera figurar en el perfil online no necesariamente está verificada y es responsabilidad del Terapeuta.

Luego es responsabilidad del Usuario ver que la persona que aparece del otro lado de la cámara es el mismo Terapeuta con el que agendó su sesión. En caso de que no lo sea, debe reportarlo al equipo de Terapia Point.

Páginas Web de Terceros - Publicidades

En ciertos casos Terapia Point dispondrá links en su Sitio Web que derivan al Usuario a páginas web de terceros.

Terapia Point no será responsable de la disponibilidad o exactitud de los Sitios Web de terceros, y Terapia Point no respalda, patrocina ni recomienda dichos sitios web, ni el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web. Cuando ponemos a disposición dichos enlaces de terceros en el Sitio o a través de los Servicios, el Usuario debe mirar únicamente al tercero con respecto al contenido, productos o servicios que proporciona. Terapia Point no es responsable de ninguno de los contenidos, productos o servicios proporcionados por terceros. EL USO DE LOS SITIOS WEB DE TERCEROS ES A PROPIO RIESGO DEL USUARIO. TERAPIA POINT Y SUS AFILIADOS NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIERA DE LAS PÉRDIDAS QUE SUFRAN LOS USUARIOS QUE SURJAN DE O RELACIONADAS CON LOS SITIOS WEB DE TERCEROS.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido disponible en el Servicio es propiedad de Terapia Point o sus licenciatarios, y esta protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales, y otras leyes de propiedad intelectual. El Usuario se compromete a no reproducir, re transmitir, distribuir, difundir, vender, publicar o distribuir el contenido recibido por el Servicio a terceros. Todo el software y la documentación de acompañamiento disponible para descargar desde el Servicio esta protegido por el derecho de propiedad intelectual de Terapia Point o sus licenciatarios. Toda copia obtenida a través del Servicio debe incluir una copia de todos los avisos de los derechos de propiedad intelectual aplicables.

El término “Terapia Point” esta protegido por los derechos de propiedad intelectual. Sujeto a los términos de este Acuerdo, Terapia Point le otorga al Usuario una licencia limitada, revocable, no transferible y no exclusiva para usar el software, las instalaciones de la red, el contenido y la documentación dentro del Servicio al Usuario sola y únicamente con la finalidad de acceder y utilizar el Servicio.

La licencia concedida en este documento no le permite, y usted acepta no: (i) modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio o permitir a un tercero, directa o indirectamente (incluyendo pero no limitándose al uso directo o indirecto de magos, agentes, bots u otras utilidades), modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desmontar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio; O (ii) transferir, distribuir, vender, arrendar, alquilar, revelar o proporcionar acceso al Servicio a terceros o utilizar el Servicio para prestar servicios de oficina, tiempo compartido u otros servicios a terceros.

Terminación

Terapia Point podrá suspender o terminar el servicio en cualquier momento a su sola discreción, sin mediar razones que lo justifiquen. Terapia Point se reserva el derecho a rehusarse a prestar el servicio a cualquier persona a su sola discresión, haya o no una razón que lo justifique.

RENUNCIAS

EL USUARIO RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, IMPLICITAS O EXPLICITAS, HASTA DONDE LA LEY APLICABLE LO PERMITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A CUALQUIER GARANTÍA IMPLICITA DE TÍTULO, COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, O NO INFRACCIÓN.

TERAPIA POINT NO GARANTIZA QUE EL ACCESO AL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, O QUE SUS DEFECTOS, EN CASO DE HABER ALGUNO, SERÁN CORREGIDOS; TERAPIA POINT TAMPOCO HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN SOBRE LA PRECISIÓN, FIABILIDAD, MONEDA, CALIDAD, INTEGRIDAD, UTILIDAD, RENDIMIENTO, SEGURIDAD, LEGALIDAD O ADECUACIÓN DEL SERVICIO O LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL MISMO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE SU USO DEL SERVICIO Y SU CONFIANZA SOBRE CUALQUIERA DE SUS CONTENIDOS ES UN RIESGO PERSONAL ASUMIDO.

EL USUARIO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO AL SERVICIO O A CUALQUIER SISTEMA INFORMÁTICO, CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS O CUALQUIER USO INCORRECTO O DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO CAUSADA POR USTED O CUALQUIER PERSONA USANDO SU NOMBRE DE USUARIO O CONTRASEÑA. TERAPIA POINT NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR NINGUNA PÉRDIDA, DAÑO O RESPONSABILIDAD QUE SURJA DE LA FALLA DE CUALQUIER INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES, O DE INTERNET O DEL USO INCORRECTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA, CONSEJO, IDEAS, INFORMACIÓN, INSTRUCCIONES O DIRECTRICES PROTEGIDAS QUE SE ACCEDA A TRAVÉS DEL SERVICIO.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

EN EL CASO DE CUALQUIER PROBLEMA CON EL SERVICIO O CUALQUIERA DE SUS CONTENIDOS, USTED ACEPTA QUE SU ÚNICO RECURSO ES DEJAR DE USAR EL SERVICIO. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TERAPIA POINT, NINGÚN LICENCIANTE O PROVEEDOR DE TERAPIA POINT O CUALQUIER TERCERO QUE PROMUEVE EL SERVICIO O LE PROPORCIONE UN ENLACE AL SERVICIO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER FORMA POR SU USO DEL SERVICIO O CUALQUIERA DE SUS CONTENIDOS, INCLUIDOS, PERO NO LIMITANDOSE A CUALQUIER ERROR U OMISION EN CUALQUIER CONTENIDO, CUALQUIER INFRACCIÓN POR CUALQUIER CONTENIDO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL U OTROS DERECHOS DE TERCEROS, O POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO QUE SE PRODUZCA COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, TERAPIA POINT, SUS LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS NO MÉDICOS O CUALQUIER TERCERO QUE PROMUEVE EL SERVICIO O LE PROPORCIONE UN ENLACE AL SERVICIO, SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO PUNITIVO, EJEMPLAR, CONSECUENCIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O DAÑO ESPECIAL (INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A CUALQUIER DAÑO PERSONAL, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE PROGRAMAS U OTROS DATOS EN SU ORDENADOR) QUE SURJAN DE O EN CONEXIÓN CON SU USO DEL SERVICIO, YA SEA BAJO UNA TEORÍA DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, NEGLIGENCIA, ESTRICTA RESPONSABILIDAD, MALAPRAXIS O DE OTRA MANERA, AUNQUE TERAPIA POINT O ELLOS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

Resolusión de Conflictos

Los términos aquí estipulados están gobernados por las leyes inglesas, sin aplicación de sus disposisiones en materia de conflicto de leyes. Cualquier disputa o controversia será sobre la interpretación y cumplimiento de los términos presentes, y serán sometidos a los tribunales competentes con asiento en la Ciudad de Londres, Inglaterra.

Separabilidad

Si cualquier disposición de estos Términos es nula o inaplicable, dicha ineficacia o inejecución no afectará la validez o aplicabilidad de tal disposición en otra jurisdicción o cualquier otra disposición en esa o cualquier otra jurisdicción.

Otras Consideraciones

Terapia Point solo puede ser usado por mayores de 18 años.

Terapia Point no está preparado para el tratamiento de motivos de consulta severos, incluyendo: trastornos border y de alimentación; Usuarios con adicciones, ideas o intenciones autolesivas e ideaciones suicidas; Usuarios que presentan un peligro para su propia integridad física o la de terceros o tienen problemas en relación a la violencia física; Usuarios con alucinaciones o delirios. En el caso de que un Usuario dentro de estas categorías llegue a un Terapeuta de Terapia Point, el Terapeuta será responsable de tomar las medidas necesarias para resguardar el bienestar del Usuario.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

Terapia Point se reserva el derecho a modificar el contenido de este documento de tiempo en tiempo. Los Usuarios podrán consultar en cualquier momento la versión vigente de los términos y condiciones de uso en www.terapiapoint.com/terminos-y-condiciones.